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 ESPÍRITUS (elementales y espiritus de la naturaleza)

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MensajeTema: ESPÍRITUS (elementales y espiritus de la naturaleza)   ESPÍRITUS (elementales y espiritus de la naturaleza) Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 2:32 pm

A los seres paranormales que viven en el plano astral y no tienen cuerpo físico se les conoce habitualmente como espíritus.
ELEMENTALES
Los elementales son encarnaciones de los cuatro elementos herméticos. La apariencia de cada espíritu tiene que ver con su ele-
mento y la naturaleza del ritual que lo ha invocado, mientras que el tamaño de su forma material es un indicador de su poder. Para más información sobre los elementales consulta el capítulo de Magia (pág. 186). Los elementales aparecen en el lugar que son invocados, generalmente cerca de una concentración del elemento del espíritu.
Elemental de Aire
Un elemental de aire aparece como un remolino de neblina o humo de aspecto ligeramente humanoide.
CoRaFuCaInVoEsRe
E-2E+3(x4)E-3EEE(E)AE+2
Inic: E + 20 +1D6 (Astral)/E + 12+ I D6 (Físico)
Ataques: según Poderes.
Poderes: Aliento Nocivo, Cubrir, Materialización, Movimiento,
Psicoquinésis.
Debilidades: un elemental de aire puede ser confinado en un
contenedor hermético; Vulnerabilidad (Tierra).
Elemental de Tierra
Un elemental de tierra aparece como una tosca figura humanoide hecha de tierra y roca.
CoRaFuCaInVoEsRe
E+4E-2(x2)E+4EEE(E)AE-2
Inic: E + 20 + 1D6 (Astral)/E + 8 + ID6 (Físico)
Ataques: (E+4)G, +1 al Alcance. Poderes: Cubrir, Materialización, Movimiento. Debilidades: Vulnerabilidad (Aire).
Elemental de Fuego
Un elemental de fuego aparece como una figura humanoide llameante o a veces como una criatura parecida a un lagarto de colores anaranjados envuelta en un aura llameante.
CoRaFuCaInVoEsRe
E+1E+2(x3)E-2EEE(E)AE+1
Inic: E + 20 +1D6 (Astral)/E + 1 1 + 1D6 (Físico)
Ataques: (E-2)L.
Poderes: Aura Llameante, Hechizo Innato (Lanzallamas), Cubrir,
Materialización, Protección.
Debilidades: Vulnerabilidad (Agua).
Elemental de Agua
Un elemental de agua aparece como una masa de agua turbia de una forma indefinida y en constante cambio.
CoRaFuCaInVoEsRe
E+2E(x2)EEEE(E)AE-1
Inic: E + 20 + ID6 (Astral)/E + 11 + 1D6 (Físico)
Ataques: (E)G Aturdimiento. Poderes: Cubrir, Materialización, Movimiento. Debilidades: Vulnerabilidad (Fuego).

ESPÍRITUS DE LA NATURALEZA
Los espíritus de la naturaleza son la personificación de las fuerzas de la naturaleza y del lugar; son los espíritus de la tradición chamánica. Hay cuatro clases de espíritus de la naturaleza: Espíritus de la Tierra (bosque, montaña, desierto, pradera), Espíritus de las Aguas (mar, lago, río, pantano), Espíritus del Cielo (tormenta, niebla, viento) y Espíritus del Hombre (ciudad, campo, hogar).
Los espíritus de la naturaleza no suelen manifestarse con una forma concreta. Cuando se materializan, lo hacen en una forma que refleje su entorno. Si son invocados por un chamán de gran poder, estos espíritus pueden aparecer con una forma parecida a la de su invocador, pero compuesto por la materia que compone su entorno. Los Espíritus del Hombre son la principal excepción, pues siempre tienden a asumir formas humanoides. Las antiguas leyendas que hablan de "duendecillos" y "hadas" pueden estar fundadas en las formas materiales de estos espíritus.
Los espíritus de la naturaleza sólo pueden existir en su propio dominio. No pueden ser invocados en otro lugar, y tampoco abandonarán su entorno. Por tanto, un espíritu marino no puede ir a tierra firme, y tampoco un espíritu de la pradera pude internarse en un bosque, etc.
Para más información sobre los espíritus de la naturaleza, véase el capítulo de Magia, pág. 184.
Espíritus del Hombre
CoRaFuCaInVoEsRe
E+1E+2(x3)E-2EEE(E)AE+1
Inic: E + 20 + ID6 (Astral)/E + 11 + 1D6 (Físico)
Ataques: (E-2)L.

Espíritu Urbano
Los espíritus urbanos aparecen generalmente como pequeños montones de desperdicios o masas amorfas de basura. Hay, sin embargo, una amplia variedad de formas según el lugar. Los chamanes hablan de espíritus urbanos que han adoptado la forma de coches, farolas, buzones y otros elementos urbanos. Un chamán describió un espíritu urbano en San Francisco que había adoptado la forma de un tranvía.
Poderes: Accidente, Búsqueda, Confusión, Materialización, Miedo, Ocultación, Protección.
Espíritu del Campo
Los espíritus del campo adoptan la forma de campesinos en miniatura ataviados con su traje de faena, pañuelos para la cabeza, etc. Los informes de espíritus del campo vestidos con chaleco, sombreros y elaboradas botas de vaquero en el Suroeste de América no se han confirmado hasta la fecha. Poderes: Accidente, Búsqueda, Materialización, Ocultación, Protección.
Espíritu del Hogar
Los espíritus del hogar aparecen como pequeños humanoides ataviados con vestimentas antiguas. Algunos espíritus del hogar (casi siempre los que se encuentran en edificios nuevos) tienen una actitud y una apariencia algo más moderna. Poderes: Accidente, Búsqueda, Confusión, Materialización, Ocultación, Protección.

Espíritus de la Tierra
CoRaFuCaInVoEsRe
E+4E-2(x2)E+4EEE(E)AE-2
Inic: E + 20 + 1D6 (Astral)/E + 8 + 1D6 (Físico)
Ataques: (E+4)G.

Espíritu del Desierto
Los espíritus del desierto aparecen inicialmente en forma de pequeños remolinos que pueden aumentar hasta convertirse en tormentas de arena cuando se les ordena atacar. Poderes: Búsqueda, Materialización, Movimiento, Ocultación, Protección.
Espíritu del Bosque
Los espíritus del bosque raramente se materializan. Cuando lo hacen aparecen como árboles con formas vagamente humanoides, capaces de moverse con unos grandes miembros con forma de ramas. Poderes: Accidente, Confusión, Materialización, Miedo, Ocultación, Protección.
Espíritu de la Montaña
Los espíritus de la montaña raramente asumen forma física. Su llegada se anuncia por un silencio absoluto y una presencia invisible y opresiva. Si se le ordena que se materialice, el espíritu de la montaña se transforma en una peñascosa forma humanoide hecha de roca viva que, a pesar de su reducido tamaño, presenta un aura de gran magnitud.
Poderes: Accidente, Búsqueda, Materialización, Movimiento, Ocultación, Protección.
Espíritu de la Pradera
Los espíritus de la pradera suelen presentarse como plantas enredaderas o remolinos de movimiento errático. Los informes que hablan de jinetes en miniatura que se asemejan a razas humanas como mongoles o nativos americanos están siendo investigados. Poderes: Accidente, Búsqueda, Materialización, Movimiento, Ocultación, Protección.

Espíritus del Cielo
CoRaFuCaInVoEsRe
E-2E+3(x4)E-3EEE(E)AE+2
Inic: E + 20 + 1D6 (Astral)/E + 12 + ID6 (Físico)
Ataques: (E-3)L de Aturdimiento (los espíritus del viento sólo pueden atacar con poderes, no físicamente).

Espíritu de la Niebla
Los espíritus de la niebla aparecen como nubes arremolinadas de espesa niebla.
Poderes: Accidente, Confusión, Materialización, Movimiento, Ocultación, Protección.
Espíritu de la Tormenta
Los espíritus de la tormenta aparecen como agitados nubarrones tormentosos o torbellinos, despidiendo relámpagos. Se dice que algunos espíritus de la tormenta aparecen como criaturas míticas como aves del trueno o serpientes con forma de dragón. Poderes: Confusión, Hechizo Innato (Relámpago), Materialización, Miedo, Ocultación.
Espíritu del Viento
Los espíritus del viento aparecen como ligeras nubes arremolinadas o rachas fuertes de aire helado. Son los espíritus del cielo básicos, que aparecen cuando el cielo está despejado o encapotado. Poderes: Accidente, Búsqueda, Confusión, Materialización, Movimiento, Protección.

Espíritus de las Aguas
CoRaFuCaInVoEsRe
E+2E(x2)EEEE(E)AE-1
Inic: E + 20 + 1 D6 (Astral)/E + 9 + 1D6 (Físico)
Ataques: (E)G de Aturdimiento.

Espíritu del Lago
Los espíritus del lago aparecen como pequeños oleajes en el agua o también como pequeños seres de piel azul hechos de agua. Poderes: Accidente, Búsqueda, Cubrir, Materialización, Miedo, Movimiento, Protección.
Espíritu del Río
Los espíritus del río se presentan como pequeños remolinos, pero algunos también lo hacen como humanoides envueltos en algas de aspecto de rana.
Poderes: Accidente, Búsqueda, Cubrir, Materialización, Miedo, Movimiento, Ocultación, Protección.
Espíritu del Mar
Los espíritus del mar se asemejan a sirenas, criaturas mitológicas con la parte superior del cuerpo de aspecto humanoide y la parte inferior con aspecto de pez. También se presentan como olas arremolinadas o extrañas criaturas marinas.
Poderes: Accidente, Búsqueda, Confusión, Cubrir, Materialización, Miedo, Movimiento, Ocultación, Protección.
Espíritu del Pantano
Un espíritu del pantano puede materializarse con una brillante esfera de luz tenue, y también como unos viejos árboles llenos de musgo o masas putrefactas de vegetación de apariencia humanoide. Algunos también aparecen como criaturas de los pantanos, como serpientes o cocodrilos.
Poderes: Accidente, Atadura, Búsqueda, Confusión, Cubrir, Materialización, Miedo, Movimiento, Ocultación, Protección
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