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 HECHIZOS DE ILUSIÓN

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MensajeTema: HECHIZOS DE ILUSIÓN   HECHIZOS DE ILUSIÓN Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 2:13 pm

No importa lo realistas que sean, las ilusiones no pueden causar daño permanente. Pueden producir distracciones, pérdidas de equilibrio u orientación e incluso síntomas como náuseas y dolor. Todos estos efectos se desvanecen tan pronto como el lanzador abandona la ilusión. Las ilusiones pueden en verdad causar daño al manipular los sentidos de la víctima, haciendo por ejemplo que ésta camine hacia una calle llena de tráfico o se arroje desde un rascacielos, pero no pueden infligir daño de forma directa.
Las ilusiones obvias se usan sólo como diversiones y no pueden engañar a los sujetos y hacerles creer que son reales. Las ilusiones de único sentido afectan a un solo sentido. Las ilusiones sensoriales completas afectan a todos los sentidos. Aunque las ilusiones de mana pueden aparecer en el plano astral, sus auras mágicas las delatan como ilusiones a cualquiera que haga con éxito un Chequeo de Observación Astral (véase Percepción Astral, pág. 171). Las ilusiones no camuflan ni crean auras.
Los hechizos de ilusión basados en el mana afectan a las mentes y son inútiles contra sistemas de visión tecnológicos (como pueden ser las cámaras). Los hechizos de ilusión Física crean entradas sensoriales reales que sí son efectivas contra esos sistemas. El observa-dor debe obtener más éxitos que el lanzador en su Chequeo de Resistencia para determinar que la ilusión no es real. Si el hechizo no se resiste por completo, el personaje se verá totalmente afectado por la ilusión.
Los hechizos de ilusión pueden afectar a cualquier blanco o área dentro de la línea de visión del lanzador.

HECHIZOS DE ILUSIÓN DIRIGIDOS
Los hechizos de ilusión dirigidos se lanzan sobre un blanco y afectan a su mente o sus sentidos. Los demás no se verán afectados a menos que se lance también sobre ellos (o estén en el área de efecto). Las ilusiones dirigidas sólo afectan a aquellos que estén en la línea de visión del lanzador. Las ilusiones de mana se resisten con la Voluntad, mientras que las ilusiones físicas se resisten con la Inteligencia.
Caos
Tipo: F • Objetivo: Int • Duración: M • Fatiga: +1 (G)
Mundo Caótico
Tipo: F • Objetivo: Int • Duración: M • Fatiga: + 1 (M)
El hechizo de Caos es una versión física del hechizo Confusión (véase a continuación), que también afecta a los sistemas tecnológicos y aparatos de detección. Mundo Caótico es una versión de Caos con área de efecto.
Confusión
Tipo: M • Objetivo: Vol • Duración: M • Fatiga: G
Confusión en Masa
Tipo: M • Objetivo: Vol • Duración: M • Fatiga: M
Estos hechizos producen una avalancha de sensaciones e imágenes confusas a los sentidos. Por cada éxito obtenido en el Chequeo de Hechicería el sujeto sufre un +1 a todos los números objetivos debido a la distracción, hasta un máximo equivalente a la Energía del hechizo.
Confusión afecta a un solo blanco. Confusión en Masa es un hechizo con área de efecto.
Espectáculo
Tipo: M • Objetivo: Vol • Duración: M • Fatiga: S
Espectáculo Tridimensional
Tipo: F • Objetivo: Int • Duración: M • Fatiga: + 1 (S)
Estos hechizos de área requieren blancos voluntarios. Crean ilusiones visuales obvias pero divertidas. Los éxitos miden lo divertida que resulta la ilusión para la audiencia. El lanzador puede recrear cualquier imagen con un Chequeo de Hechicería con éxito. Los directores de juego pueden requerir de éxitos adicionales para obtener detalles precisos.
Espectáculo afecta a las mentes de los sujetos y no puede ser detectado por los sensores inanimados. Espectáculo Tridimensional es un hechizo físico y puede ser percibido por sujetos vivos y sensores inanimados.
Estos hechizos se usan para entretener y también como un arte. La industria del entretenimiento usa a los ilusionistas como auténticos "magos de efectos especiales". Los artistas y diseñadores mágicos trabajan para crear nuevas e interesantes sensaciones, incluyendo aquellas que no podrían ser experimentadas en el mundo real. Sólo los más adinerados pueden permitirse experiencias únicas ofrecidas por estos lanzadores de hechizos.

HECHIZOS DE ILUSIÓN INDIRECTA
Los hechizos de ilusión indirecta manipulan la energía para crear una imagen o sonido ilusorio u otros efectos basados en los sentidos, engañando a éstos. Deben ser lanzados "alrededor" de una persona o sobre una zona (nivel de Magia en metros) que esté en la línea de visión del lanzador. Todas las ilusiones indirectas se resisten con la Inteligencia.
Fantasma
Tipo: M • Objetivo: 4 • Duración: M • Fatiga: M
Fantasma Tridimensional
Tipo: F • Objetivo: 4 • Duración: M • Fatiga: +1 (M)
Estos hechizo de área crean ilusiones visuales convincentes de cualquier objeto o criatura que desee el lanzador. Pueden crear una ilusión de cualquier cosa que el lanzador haya visto antes, desde una flor o un credistick a un dragón escupiendo fuego, mientras que la ilusión no sea más grande que el área de efecto del hechizo. La ilusión aparenta ser real a menos que el observador sea capaz de hacer con éxito un Chequeo de Resistencia para descubrirla. Fantasma puede ser detectado sólo por los seres vivos, mientras que Fantasma Tridimensional crea imágenes detectables también por sensores tecnológicos.
Invisibilidad
Tipo: M • Objetivo: 4 • Duración: M • Fatiga: L
Invisibilidad Mejorada
Tipo: F • Objetivo: 4 • Duración: M • Fatiga: + 1 (L)
Este hechizo hace invisible al sujeto a la visión normal. El sujeto es completamente tangible y detectable por los otros sentidos. Su aura sigue siendo visible a la percepción astral.
Los ataques contra blancos invisibles sufren el modificador por Disparo a Ciegas (pág. 111) si el atacante es incapaz de ver o sentir de algún modo al blanco del hechizo.
Invisibilidad afecta a las mentes de los demás. Invisibilidad Mejorada afecta también a los sensores tecnológicos.
Máscara
Tipo: M • Objetivo: 4 • Duración: M • Fatiga: L
Máscara Física
Tipo: F • Objetivo: 4 • Duración: M • Fatiga: +1 (L)
El hechizo de Máscara altera la voz del blanco, el olor y otras características físicas. El blanco asume una apariencia física (de más o menos el mismo tamaño y forma) elegida por el lanzador. Los observadores pueden hacer un Chequeo de Resistencia para intentar sobreponerse a la ilusión. El hechizo de Máscara afecta a la mente de los que lo ven. Máscara Física crea una ilusión que afecta también a los sensores tecnológicos.
Sigilo
Tipo: F • Objetivo: 4 • Duración: M • Fatiga: + 1(L)
Sigilo se lanza sobre un blanco que se convierte en inaudible para la audición normal. El sujeto puede moverse en completo silencio y nada de lo que haga producirá ruido alguno. Las cosas que no están siendo tocadas por el sujeto pueden hacer ruido, por lo que un personaje bajo un hechizo de Sigilo no haría ruido si llamara a una puerta, pero la puerta haría ruido al golpear contra el suelo si decidiera derribarla de una patada.
Silencio
Tipo: F • Objetivo: 4 • Duración: M • Fatiga: + 1 (G)
Silencio crea un área donde se amortigua el sonido. Puesto que es un hechizo físico, Silencio afecta a los aparatos tecnológicos y es útil para eludir alarmas, aparatos de detección, sonares y comunicaciones tácticas. Los ataques sónicos hacia el interior o hacia afuera del campo son reducidos en potencia por la Energía del hechizo. Todos los números objetivos de los Chequeos de Percepción Auditiva en el interior o a través del campo se incrementan en + 1 por cada éxito del Chequeo de Hechicería, hasta un máximo equivalente a la Energía del hechizo.
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